Vocational Training Erasmus+: Mobilities

Nº Proyecto 2022-1-ES01-KA121-VET-000058842

El Consorcio EWE está formado por 21 centros educativos de la Comunitat valenciana, todos con la familia profesional de Actividades físicas y deportivas, Lo gestiona una Comisión formada por un Coordinador de internacionalización de cada centro educativo participante bajo la dirección del Coordinador general del Consorcio y está coordinado desde el IES la Creueta de Onil. Nuestro IES VIOLANTE DE CASALDUCH forma parte del Consorcio EWE desde el curso 2017-18.

El consorcio está especializado en la realización de movilidades erasmus en la acción KA 121. Estas movilidades son de estudiantes de FP Grado medio y FP básica así como de profesorado y personal no docente. Por a los estudiantes el tipo de movilidad realizada es la movilidad de formación en empresas. Los estudiantes realizan la totalidad de las prácticas formativas que les dan acceso a su titulación de formación profesional. La duración de estas movilidades es de 90 días de formación en las empresas, así le damos a los
estudiantes de FP la oportunidad de realizar de forma completa su formación en centros de trabajo (prácticas formativas) en Europa y cumplir con las horas de formación requerida en el módulo de formación en centros de trabajo.
La acreditación Erasmus conseguida en 2021 para el programa Erasmus 21/27 por el Consorci facilita que los centros añadidos emprenden movilidades europeas dirigidos a todas las familias profesionales representadas en los centros del Consorcio pero la base es familia profesional de Actividades físicas y deportivas.
Las movilidades del profesorado y personal no docente son principalmente períodos de observación en empresas del sector y cursos de formación, es vital facilitar la movilidad europea para el personal de los centros educativos que pertenecen al Consorcio.

La Agencia nacional SEPIE (Servicio español para la internacionalización de la educación) concedió al Consorcio de centros EWE la Carta de movilidad que avala la calidad la de los proyectos de formación profesional de grado medio que lleva desarrollando desde hace años.

NOTICIAS Y ACTIVIDADES

• Reunión informativa de familias, estudiantes, coordinadores, empresas, febrero 2020: Imágenes
  • Entrega de diplomas al alumnado participante en las movilidades de Erasmus+, mayo 2019: Imágenes.
  • Visita de equipos directivos a las empresas en Irlanda, febrero 2019: Prensa
  • FCT Erasmus+ Malta e Irlanda, marzo-julio 2019: Imágenes
  • Jornada de convivencia, Elx, marzo 2019: Imágenes
  • FCT Erasmus+ Irlanda y Malta, marzo-julio 2018: Imágenes