Acampada CCFF

publicado a la‎(s)‎ 29 oct. 2014 1:55 por IES Violant de Casalduch Benicàssim
Bajo un sol bestial para estas fechas de otoño, salimos desde Lucena a 33º para afrontar dos jornadas de contacto y disfrute de la Naturaleza con 23 alumnos del ciclo medio. Profesores acompañantes del departamento de Educación Física: Jordi, Miquel, Toni y Nacho.
Tras una primera jornada de dura ascensión hasta las faldas de nuestro Peñagolosa y 6 horitas de pateo, acampamos al raso en un hotel de mil estrellas en la masía de Los Collados. Cena con torrà de carne incluida y no muy tarde al retiro del saco para descansar y empezar bien un nuevo día, aunque el fuerte viento de madrugada impidió el sueño profundo de la mayoría y destrozó los vivacs que los alumnos habían montado para una mejor protección ante la supuesta fría noche interior... aunque de fría nada !!!
Amanece, desmontamos, desayuno y bajamos por una preciosa senda embarrancada hasta Xodos donde, después de descansar un buen rato y disfrutar de este bonito enclave, nos quedaba una última ascensión por el Marinet hasta llegar a Sant Joan. Fin de ruta. Allí nos esperaba el bus de retorno a casa.
Queremos resaltar el comportamiento ejemplar de los alumnos y el buen ambiente general que ha habido, muchas risas pero también cansancio y algún que otro malestar físico leve pero normal cuando abandonas todas las comodidades y el "bienestar" propio de la ciudad y de ambientes más urbanitas... Sin duda estas experiencias son las que forman y curten.
Hasta la próxima !!!

"SI PIENSAS QUE LA AVENTURA ES PELIGROSA, PRUEBA LA RUTINA, ES MORTAL..."

Acampada octubre 2014