Comunicado de la asamblea de profesores y PAS del IES Violant de Casalduch

publicado a la‎(s)‎ 25 ene. 2012 11:46 por Ana Ovando

En Benicàssim, a 24 de enero de 2012

Ante la nueva ola de recortes en los servicios públicos y especialmente en Educación recogidos en el Decreto de 5 de enero del Consell de la Comunidad Valenciana, la asamblea de profesores y PAS del IES Violant de Casalduch pone en conocimiento público los siguientes puntos:

- El instituto lleva 10 meses sin recibir los fondos presupuestados para el pago de suministros básicos como luz, agua o calefacción. Hasta el momento se ha afrontado la situación gracias a la gestión previsora del centro en términos de ahorro y a la voluntariedad de los profesores que colaboran en labores de mantenimiento sin contraprestaciones económicas.

- Hemos visto cancelados programas educativos, como el de compensatoria, además de la supresión de líneas y el consiguiente aumento de la ratio profesores/alumnos hasta encontrarnos con clases de más de 30 alumnos en 2º de la ESO y de 35 y 36 en Bachillerato.

- Las bajas previsibles, como las de maternidad, no son cubiertas durante semanas, permaneciendo el alumnado sin profesor durante ese tiempo.

- Los alumnos de los ciclos formativos impartidos en el centro tienen que desplazarse a sus expensas hasta una piscina de Castellón al no hacerse cargo la Conselleria del gasto de la piscina municipal de Benicàssim. Ha habido además supresión de desdobles.

- Nos gustaría recordar que, a pesar de haber sufrido sucesivos recortes (incluidos los salariales) en años anteriores, el profesorado ha mantenido el esfuerzo para conservar la misma calidad educativa y las mismas actividades. Sin embargo, consideramos que se está abusando de nuestra profesionalidad y buena voluntad y que todo tiene un límite.

Por todo esto, invitamos a los miembros de la comunidad educativa a sumarse a las distintas movilizaciones que se convocarán como respuesta a los recortes del Consell, especialmente al encierro que se efectuará en el centro el miércoles 25 a partir de las 21:00 y la manifestación que tendrá lugar el jueves 26 a las 18:30 en la Plaza de las Aulas de Castellón.

NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN