Novetats‎ > ‎

Ganadoras en el concurso Odisea

publicado a la‎(s)‎ 2 mar. 2012 4:22 por Ana Ovando
Marta Rodríguez y Carlota Martel, alumnas de 3º de ESO de nuestro centro, han resultado clasificadas en primer puesto en la fase autonómica del concurso de cultura clásica "Odisea", quedando en tercer lugar en la fase estatal.
El certamen se desarrolla íntegramente por Internet y consiste en resolver por equipos en el menor tiempo posible una serie de preguntas diarias durante una semana. Todas las preguntas son de cultura clásica, latín y griego, aunque cada año tienen un tema distinto; en esta edición el hilo conductor ha sido el viaje en la antigüedad. 
En el concurso participan miles de estudiantes de ESO y bachillerato de muchos puntos de España, como puede apreciarse en este mapa. En la primera fase, de ámbito autonómico, la iniciativa está organizada por las secciones de Valencia-Castellón y Alicante de la Sociedad Española de Estudios Clásicos en colaboración con Ludere et discere
Aunque la entrega de premios se realizará durante los Ludi Saguntini, nuestro centro ha querido felicitarles por el éxito conseguido entregándoles unos diplomas en reconocimiento por la magnífica labor realizada.

GanadorasOdisea2012

Comments