Los alumnos de Benicàssim en los Ludi Saguntini

publicado a la‎(s)‎ 18 abr. 2014 3:43 por IES Violant de Casalduch Benicàssim
Como otros años, nuestro centro participó en los Ludi Saguntini, una propuesta que lleva la cultura clásica a las calles de Sagunt y combina talleres didácticos y representaciones teatrales. Se trata de una una actividad ya tradicional para nuestros estudiantes en la que nuestro instituto está implicado como organizador y promotor.
Nuestros alumnos estuvieron dos días. Los estudiantes de bachillerato participaron el día del Totum Latine et Graece, usando tanto el latín como el griego en diversas actividades lúdicas con alumnos de otros centros de nuestra comunidad. Además asistieron a la representación de Pyramus et Thisbe, una obra en latín llevada a escena por alumnos del IES Matilde Salvador. También asistieron a la representación de Lisístrata a cargo del grupo Thiasos de la universidad de Coimbra.
Los alumnos de 3º de Cultura Clásica fueron monitores para alumnos de otros centros en la "Plaza de los Dioses", un taller didáctico sobre mitología griega y romana en el que se aprende y se disfruta con distintos juegos. Recibieron la felicitación de los profesores de otros centros por sus conocimientos, amabilidad y disponibilidad.
Dejamos un vídeo con algunos de los momentos vividos por nuestros alumnos en Sagunt.