Ludi Saguntini MMXI

publicado a la‎(s)‎ 17 abr. 2011 23:26 por Ana Ovando
Un año mas nuestro centro colaboró en los Ludi Saguntini, la fiesta de la cultura clásica que reúne a más de 15.000 estudiantes de toda España que participan en talleres sobre temas tan diversos como Cocina Romana, Escritura antigua, Magia y adivinación, Cosmética, Cerámica y muchos otros, junto a representaciones teatrales de obras clásicas en el teatro romano.

Los alumnos de 3º de Cultura Clásica asistieron a la representación del Edipo Rey y participaron en el taller de Ciencia en la antigüedad "Logos et Physis" donde comprobaron el uso que los antiguos hacían de las poleas, la magia de sostener un arco sin cemento y otras curiosidades. Luego hubo tiempo para pasarse por el Forum Romanum y hacerse una bulla, vestirse como romanos, escribir con cálamo o jugar con zancos y aros.

Por otra parte los alumnos del bachillerato de humanidades se convirtieron en monitores para otros centros educativos, enseñando en latín la forma de completar las tesserae (entradas para el teatro). Luego participaron en la Pompa que todos los años precede a la representación en latín.

Se trata de una experiencia fantástica para acercar a nuestros alumnos a su pasado y para que conociendo los orígenes de nuestra civilización puedan comprender nuestro presente.