Semana de la Ciencia

publicado a la‎(s)‎ 16 nov. 2014 10:02 por IES Violant de Casalduch Benicàssim   [ actualizado el 18 nov. 2014 12:43 ]
Los alumnos de 2º de Bachillerato viajaron a Madrid para participar en distintas actividades de la Semana de la Ciencia en Madrid.

Una vez allí se distribuyeron en grupos según las materias que cursan en nuestro centro:

Los alumnos del grupo de Física fueron a aprender sobre la polarización de la luz y el movimiento browniano de los átomos en la facultad de Físicas y en el centro láser de la Universidad Complutense.

Los alumnos del grupo de Biología fueron a:
-"Visita guiada a los laboratorios de Fluidos Supercríticos" de la Universidad Complutense de Madrid y demostración del "poder de disolución del CO2 supercrítico", junto con los alumnos de físicas.
-"Visita guiada a los laboratorios de farmacología" en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, y conocer cómo se desarrolla un proyecto de investigación biomédica en hipertensión pulmonar, en la cuál pudieron conocer los laboratorios donde se llevan a cabo las investigaciones, las personas que desarrollan su labor investigadora, sus avances y sus problemas.
- "Conferencia, mesa redonda y talleres prácticos para conocer el efecto de los cannabinoides en el organismo, consecuencias de su uso y posibles aplicaciones", en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Los alumnos del grupo de Matemáticas de Sociales han ido a las siguientes actividades:
- Facultad de Estadística, taller de Estadística y Probabilidad con el profesor Venancio Tomeo.
- Universidad Pontificia de Comillas a los talleres de la Ley de Murphy y Magia o Probabilidad con el profesor Carlos Martínez de Ibarreta Zorita
- Huerteando en la ciudad en el centro social de la Cruz Roja.
- El Real Jardín Botánico

Experiencias como estas son oportunidades para enriquecer la formación de nuestros estudiantes.

Semana de la Ciencia, Madrid, noviembre 2014